Read e-book online ATLANTIS . AEGYPTIUS . Las Fuentes Egipcias de la Historia PDF

By Georgeos Díaz-Montexano,Monik Perz

Evidencias y pruebas indiciarias. Epitome de los angeles Atlantida Historico-Cientifica. Tomo II (Versión a TODO COLOR).

Iberia mencionada en antiguas fuentes egipcias datadas en los tiempos de las invasiones de los Hicsos (Hykussos) como una isla cuya Acrópolis Acuática o entre Aguas period denominada como Iu-Spania o Iu-Spaniu.

Según aceptan todos los especialistas, Hispania sería l. a. pronunciación latina de una forma púnica como 'Y-Span-ya, que según las más recientes y autorizadas interpretaciones significaría: "Isla de los Forjadores o Fundidores de Metales". Otras viejas hipótesis proponían: "Isla del Norte" o "Isla de los Conejos". Lo cierto es que si bien l. a. segunda parte del nombre ha derivado en diferentes hipótesis, los angeles primera parte, 'Y, o I, siempre ha sido aceptada por los angeles mayoría como correspondiente al fenicio 'Y (pronunciado I) 'Isla/costa'.

La antigua tradición de los fenicios y cartagineses de identificar Iberia como una "Isla", los angeles conservaron los árabes y beréberes, quienes llamaron a toda Iberia con un único nombre, "Yazirat al-Andalus", esto es: "Isla de Andalus o Andalos". De Andalus -escrito en las más viejas grafías árabes como Andlos- dicen algunas fuentes islámicas medievales que period el hijo de Japhet o Jápeto, o sea, el mismo Atlas o Atlante. Por tanto, como el autor viene defendiendo desde hace casi ya dos décadas, los árabes realmente estaba denominando a Iberia como los angeles "Isla de Atlas o Atlante", que es justa l. a. traducción de l. a. denominación griega que Solón usó para l. a. isla de los angeles Atlántida, o sea, Atlantis Nêsos, "Isla de Atlas o de l. a. Descendencia de Atlas".

Eso es lo conocido hasta hoy. Pero el autor ha logrado hallar numerosas referencias a una gran isla en el océano (La Isla de los Dioses), frente a un estrecho canal (Columnas de Hércules), que encaja en su títulos, denominaciones, descripción, y hasta en su ubicación -al ser representadas en muchos mapas antiguos egipcios, en lo que sería el Golfo de Cádiz- con l. a. misma "Isla de Atlas o de Atlante" que nos describe Platón a través de Solón, precisamente con el nombre griego de ATLANTIS NÊSOS, que justamente se traduce como "Isla de Atlas" o "Isla de l. a. Descendencia de Atlas".

Esta "Isla de los Dioses", los angeles cual tenía su comienzo en lo que sería el Golfo de Cádiz, tenía una metrópolis conectada con el mar por un largo canal -como los angeles metrópolis de Atlantis descrita en el Critias- y su acrópolis, en l. a. cual se hallaba el Trono Sagrado del mismo Osiris y Atum-Ra y Schu, y también los angeles morada de su hijo Horus y de los angeles diosa Maat, es descrita como "La Ciudad del Trono Acuático" o "La Ciudad del Trono de Agua" o "La Ciudad del Trono entre Aguas". Justo como l. a. Acróplis de Atlantis, los angeles cual tenía, en efecto, su Trono, es decir, su Palacio actual, en una pequeña isla rodeada de varios canales circulares inundados del agua del mar que provenía a través del mismo largo canal que l. a. conectaba con el mar. Y para mayor sorpresa, el nombre que en egipcio aparece señalado para esta Acrópolis Acuática o entre Aguas, se pronunciaría -en egipcio- como "Spaniu o Spania" (Spa = Trono de El que Eleva o hace Elevar o Sostiene en lo Alto (como Atlas) y nia o niu = Ciudad y mu o nu = Agua). Por tanto, "Spa.niu mu" se traduciría como "La Ciudad de Agua o Acuática del Trono del (dios) que Eleva o Sostiene en lo Alto (Schu)" y justamente, en el Critias se afirma que Solón había traducido los nombres originales al griego, guiándose por el significado de los mismos, al ver que los egipcios habían hecho lo mismo antes. Por tanto, el nombre de Atlantis Nêsos, que en griego es "Isla de Atlas o de l. a. Descendencia de Atlas" es l. a. traducción del significado del nombre unique de tal isla.

Casi doscientos mapas egipcios de lo que bien podría ser l. a. Isla Atlantis en el Océano Atlántico, delante de Gibraltar, con su "Trono Acuático" y concéntrico, y las regiones paradisíacas adyacentes. Mapas que remontan a más de 4000 años de antigüedad.

Show description

Read Online or Download ATLANTIS . AEGYPTIUS . Las Fuentes Egipcias de la Historia de la Atlantida: Papiros, textos en tumbas y templos y mapas egipcios de hasta cuatro mil años. ... Historico-Cientifica nº 2) (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download e-book for iPad: Batallas de Malvinas (Spanish Edition) by Pablo Camogli

Una obra imprescindible para que los angeles guerra de Malvinas deje de ser una parte silenciada de nuestra historia cercana. ¿Cuál fue el significado de l. a. guerra de Malvinas? ¿Se trató de una lucha justa contra un dominio colonial anacrónico o no fue más que l. a. estrategia de get away de un régimen dictatorial que ya no podía ocultar su main issue?

Azabache. El Debate Sobre La Melancolía En La España De Los - download pdf or read online

A lo largo de los siglos l. a. melancolía ha sido mirada con sospecha, repudiada o exaltada. En los umbrales de los angeles modernidad el abanico de sus significados se amplía y mantiene su power hasta l. a. época genuine. El libro explora el amplio y articulado debate que le tema suscitó entre los tratadistas españoles en el ámbito religiosos, político y literario durante los siglos XVI y XVII.

Get Almanque utuadeño (Clásicos de la historia y literartura PDF

El Almanaque Utuadeño fue publicado en septiembre de 1949, aproximadamente unos five meses antes de l. a. muerte a don Francisco Ramos Sánchez, ocurrida el 21 de febrero de 1950. Este libro se caracteriza por intercalar anuncios de profesionales, comerciantes y alguna que otra poesía de utuadeños, entre los diferentes temas a que hace referencia.

Posthoméricas (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Quinto de Esmirna,Mario Toledano Vargas,Carlos García Gual PDF

Posthoméricas es un poema épico que llena una laguna en el ciclo troyano de Homero: lo sucedido entre los hechos de l. a. Ilíada y los angeles Odisea. Quinto de Esmirna, autor del que aparte de su ciudad de nacimiento se tienen muy pocos datos , y no del todo fiables, compuso en griego hacia los siglos III o IV de nuestra period las Posthoméricas, poema en catorce libros de versos hexamétricos con que deseaba proseguir el ciclo épico troyano allí donde lo dejó Homero; concretamente, llena los angeles laguna de lo ocurrido entre el fin de los angeles Ilíada y el comienzo de l. a. Odisea, desde l. a. muerte de Héctor hasta los angeles caída de l. a. ciudad.

Additional resources for ATLANTIS . AEGYPTIUS . Las Fuentes Egipcias de la Historia de la Atlantida: Papiros, textos en tumbas y templos y mapas egipcios de hasta cuatro mil años. ... Historico-Cientifica nº 2) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

ATLANTIS . AEGYPTIUS . Las Fuentes Egipcias de la Historia de la Atlantida: Papiros, textos en tumbas y templos y mapas egipcios de hasta cuatro mil años. ... Historico-Cientifica nº 2) (Spanish Edition) by Georgeos Díaz-Montexano,Monik Perz


by Christopher
4.3

Rated 4.94 of 5 – based on 26 votes
 

Author: admin